Las suculentas y su cuidado son diferentes de anuales, perennes, arbustos u otras plantas. Son tolerantes a la sequía, fáciles de cuidar, de forma única, y pueden prosperar en lugares que probablemente matarían a otras plantas. Si eres nuevo en el cultivo de estos tesoros vivientes, o si tienes más experiencia, algunos de estos mitos pueden sorprenderte. Es hora de disipar estos mitos comunes que impiden que sus plantas prosperen.
1. Todos los suculentas son robustas
Aunque las suculentas son resistentes (definitivamente son más resistentes que la mayoría de las plantas), resistentes no significa que sean capaces de manejar condiciones extremas durante largos períodos de tiempo. Algunas suculentas son más resistentes que otras. Para plantar al aire libre, se recomienda apuntar hacia suculentas más resistentes ya que son capaces de soportar más. Algunas buenas opciones para las suculentas resistentes incluyen Sedum y Sempervivum .
2. Necesitan luz solar siempre
Muchas especies pueden manejar pleno sol durante el día. Esto no se aplica a todas las suculentas. La mayoría de las plantas suculentas disfrutan de la brillante luz de la mañana La luz del sol de la tarde es típicamente demasiado caliente y dura. De hecho, la luz solar directa y completa puede dañar su planta en lugar de ayudarla. El pleno sol aumenta la probabilidad de que las hojas de tus suculentas se quemen y lo maten. Mientras que las plantas suculentas son consideradas plantas amantes del sol, sepa que no es del todo cierto, por ejemplo las Hawhortias no resisten el sol completo, para saber donde si tu planta requiere pleno sol, podes verlo acá.
3. Las suculentas deben plantarse en arena
Algunos suponen que la arena es la más adecuada para plantar suculentas. De hecho, las suculentas necesitan un drenaje excelente, pero lo más probable es que la arena no sea la mejor opción. La arena puede ser muy desgastante. Cuando el agua penetra en la arena, se drena rápidamente y la planta recibirá muy poca agua. Recomendamos usar un sustrato compuesto de tierra negra, humus, perlita, vermiculita y arena gruesa.
4. Las suculentas son cactus, los cactus son suculentas
Llamamos suculentas a las plantas que tienen la capacidad de almacenar agua en algunas de sus partes, puede ser en las raíces, tallos u hojas, hay 2 grandes grupos dentro de las suculentas, las cactáceas (donde entran los cactus) y las suculentas no cactáceas, donde podemos encontrar variados generos como Kalanchoes, Echeverias, Hawhortias, Aeonium, etc.
5. Las suculentas pueden manejar cualquier clima
Diferentes suculentas requieren diferentes cuidados. La mayoría de las suculentas pueden manejar diversas condiciones climáticas, pero prefieren un clima menos húmedo y soleado. Son más resistentes que otras plantas perennes en su jardín, pero manejan los climas más húmedos y más fríos de manera diferente. Un invierno duro puede causar que la planta se congele y la humedad constante puede conducir a la pudrición de la raíz o cuello. Solo recuerde, las suculentas disfrutan un poco de negligencia.
6. Todas las suculentas son comestibles
Muchas suculentas son comestibles, pero ten en cuenta las plantas que eliges comer. Si bien muchas son inofensivas, algunos pueden ser tóxicos para los seres humanos y los animales si se ingieren, especialmente en grandes cantidades. Sea consciente de la toxicidad de todas sus plantas antes de exponerlas a niños o animales en su hogar.
7. Las piedritas en la parte superior proporciona un drenaje extra para las suculentas
Las famosas piedras son una forma divertida de agregar textura y color a la jardinería de las macetas. Solo tenga cuidado de que su vendaje no atrape la humedad dentro del recipiente y que no sean piedras pintadas con pinturas toxicas, lo que causa la pudrición de la raíz o intoxicación de la planta
8. Pueden vivir en lugares cerrados
Las suculentas necesitan aire fresco y ventilación. Tus plantas no durarán mucho en terrarios cerrados. La humedad no tiene forma de escapar permitiendo que entre el moho y sus suculentas pueden pudrirse. Siempre es conveniente tenerlas en lugares con sustrato porozo y con drenaje en el caso de las macetas.