sábado, 17 de junio de 2017

¿POR QUÉ SE LE CAEN LAS HOJAS A MIS SUCULENTAS?

¿Por qué se le caen las hojas a mis suculentas?

Debo aclarar que toda hoja caerá en algún momento. Pero también es cierto que muchas caen prematuramente por error humano. Si a tus suculentas se le caen las hojas puede ser por:

1. Problemas de temperatura
Sabemos que las suculentas nos llegan de zonas áridas donde es normal que estén expuestas a periodos prolongados de calor. ¿Cómo responden las suculentas a estos periodos de calor? Con caídas de hojas. Aunque esto es normal, puedes proteger tus suculentas colocándolas en áreas donde reciban protección solar en las horas pico (11am – 3pm). Otra opción es colocar una fábrica protectora sobre las suculentas. Por otro lado, las heladas también hacen que pierdan sus hojas. En este caso tendrás que mudar las suculentas a un lugar protegido o usar un invernadero.

2. Poca luz

Las suculentas necesitan bastante luz para crecer saludables. Sabrás si tu suculenta no está recibiendo suficiente iluminación si sus hojas estan alargadas, y tu planta tiene un aspecto estirado. Ubica tus suculentas en áreas bien iluminadas.

3. Falta de aclimatación

Muchos viveros y tiendas colocan sus suculentas en áreas de sombra. Entonces, cuando compramos nuestra planta y la colocamos en un lugar bien iluminado se queman sus hojas y se caen. ¿Qué podemos hacer? Aclimatar la suculenta. Debemos ir exponiendo nuestra planta gradualmente a mayor iluminación. Haz cambios lentamente y espera a que tu suculenta se adapte antes de seguir adelante.

4. Exceso de riego

Las suculentas almacenan agua en sus hojas. Si las riegas con demasiada frecuencia sus hojas se hincharan y caerán. Para evitar que esto suceda espera a que el suelo seque completamente antes de volver a regarlas.
Cuando las riegues, házlo hasta que el agua escurra por el drenaje.

5. Quemaduras químicas

El usar mal productos químicos (fertilizantes, funguicida) puede causar la caída de hojas en las suculentas. En caso de fertilizantes, usa la mitad de la dosis recomendada. Si usas algún funguicida químico, lee bien las instrucciones del fabricante y no vuelvas a aplicar más a menudo de lo recomendado.

4 comentarios: